El sábado, 2 de agosto de 2025, la familia carmelita en Puerto Rico se llenó de alegría y gratitud al celebrar la Profesión por toda la vida de nuestros hermanos:
- Dr. Jorge L. González, M.D.
- Néctar B. González Negrón, su esposa
- Néctar Amanda González Negrón, su hija, estudiante de Ingeniería Mecánica
La solemne ceremonia se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Ciales, Puerto Rico, en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles. Fue presidida por el P. Fray Jorge Betancourt Ramírez, O.Carm., Director Espiritual de la TOC, en representación del Prior General, P. Míceál O’Neill, O.Carm.
En este día bendito, la familia González Negrón dio su “sí” definitivo al Señor, observando fielmente la Regla de la Venerable Orden Tercera de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. Con este acto, confirmaron su pertenencia a la familia carmelitana, compartiendo la vocación de vivir en actitud contemplativa, en oración, fraternidad y servicio. Siguiendo las huellas del gran profeta San Elías, “aquel que contempló en una nubecilla a Aquella que sería inmaculada y santa, y el modelo de nuestra vida carmelita”, como lo expresó el P. Fray Jorge Betancourt, O.Carm., la familia renovó su entrega confiada a Dios bajo el amparo de la Virgen del Carmen.
El Carmelo es conocido como “Escuela de Santidad”, y quienes lo abrazan viven el carisma contemplativo de la Orden, fundamentado en la oración, la fraternidad y el servicio. Así lo manifestaron Jorge, Néctar y Néctar Amanda, al consagrar sus vidas al servicio de Dios y de la Virgen, dejando un testimonio de fe viva, compromiso familiar y amor profundo por el Carmelo, que inspiró a todos a perseverar en la vocación a la que hemos sido llamados.
Como signo adicional de fidelidad, el próximo 29 de diciembre, el Dr. Jorge L. González y su esposa Néctar celebrarán 30 años de matrimonio, testimonio de amor conyugal enraizado en la fe.
Damos gracias a Dios por este regalo para nuestra comunidad y pedimos que, al ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, Jorge, Néctar y Néctar Amanda vivan su vocación en unidad, humildad y amor, siendo siempre luz y esperanza para quienes los rodean.







